Go to Top

Curso de actualización para profesores de español no nativos

Este curso está dirigido a profesores de español no nativos que enseñan la lengua o que imparten su materia en español, tanto en escuelas primarias y secundarias como en universidades y centros privados de enseñanza de ELE.   También podrán asistir al curso estudiantes en los últimos cursos de formación como profesores de español, siempre y cuando cumplan los requisitos de nivel de lengua.

La preparación lingüística requerida de los asistentes al curso será, como mínimo, de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los objetivos del curso:

  1.  Reflexionar sobre el papel del alumno y el profesor en el proceso de aprendizaje.
  2. Ofrecer nuevas ideas, mediante diferentes actividades y talleres, para el ejercicio de la enseñanza de español y el conocimiento de la cultura española.
  3. Diseñar actividades para la enseñanza de español con herramientas basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
  4. Dar a conocer la cultura española actual (música, cine, literatura, baile…) en sus múltiples facetas y valorar las maneras de trasladarlo al aula.
  5. Adquirir conocimientos avanzados del español coloquial actual para ampliar la variedad de registros que se enseñan en el aula de español como lengua extranjera.
  6. Obtener estrategias de resolución de problemas de gramática más recurrentes en los aprendientes de español.
  7. Aprender a enseñar destrezas orales.
  8. Trabajar las destrezas escritas y descubrir otras maneras de incorporarlas al aula de ELE.

 

, ,