Go to Top

Dia Europeo de las lenguas

El 26 de septiembre se celebra el día Europeo de las Lenguas. Una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países.

En la UE hay 23 lenguas oficiales:  alemán, inglés, búlgaro, danés, español, estonio, finlandés, francés, griego, holandés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, polaco,portugués, rumano, eslovaco, esloveno, sueco y checo. El alemán es la lengua que más se habla dentro de la UE, con 85 millones de hablantes. Pero sin duda las dos lenguas europeas más internacionales son el inglés y el español.

El español es la lengua materna de más 472 millones de personas en todo el mundo, sólo superada por el chino mandarín. Cerca de 600 millones de personas, en todo el planeta, son capaces de entender y hacerse entender en español. El 7,8% de los habitantes del planeta entienden y hablan el español. Un porcentaje que, según las previsiones, se mantendrá hasta 2050 (Fuente, Instituto Cervantes).

 

, ,